El asesor de Seguridad Nacional de Estadps Unidos, Tom Donilon, viajará a Israel para repasar la situación en Irán y Siria y otros asuntos de seguridad regional, dentro de las consultas de alto nivel entre ambos países, informó el presidente norteamericano, Barack Obama.
«Donilon viajará a Israel para realizar consultas con funcionarios de alto rango del Gobierno israelí, dentro de las reuniones de alto nivel que Estados Unidos e Israel realizan con regularidad», afirmó el mandatario.
«Estas consultas reflejan la fuerte alianza bilateral entre Estados Unidos e Israel y son parte de nuestro inquebrantable compromiso con la seguridad del Estado judío», agregó.
Donilon, que asumió el cargo en octubre de 2010 en reemplazo del general Jim Jones, tiene vínculos muy sólidos con la comunidad pro-israelí.
Su visita a Israel se realiza en unos momentos en que aumentan las tensiones en Oriente Medio por la represión del Gobierno de Siria contra grupos disidentes en ese país y por las ambiciones nucleares de Irán.
Según el Gobierno norteamericano, Israel aún no ha tomado una decisión sobre si lanzará o no un ataque contra Irán por su programa nuclear.
Notas relacionadas:
Israel no decidió atacar a Irán, según Inteligencia de EE.UU
Israel y EE.UU abordan el desafío iraní
EE.UU e Israel retrasan maniobras militares conjuntas