Un grupo de 200 panameños cristianos evangélicos completó una gira de 10 días a Israel y Tierra Santa pese a la ola de violencia que sacude al país en los últimos días.
El grupo fue uno de los mayores de toda América Latina, incluso mundial, ya que estas semanas se registraron varios atentados terroristas, pero los panameños aseguraron que a lo largo de su recorrido por los lugares santos se sintieron protegidos, que vieron mucha seguridad y que no notaron ningún tipo de inestabilidad.
El pastor del grupo, Roger Serrano, expresó que sí observó helicópteros sobre la Ciudad Vieja, un zepelín con cámaras de seguridad vigilando desde las alturas y mucha presencia policial en las calles.
La importancia del número de visitas de panameños, en tiempos donde el turismo a Israel se redujo, llevó al ministro de Turismo, Uzi Landau a congratular personalmente al grupo y otorgarle a cada uno de sus integrantes un certificado especial de peregrino.
Los mayores grupos de turistas a Tierra Santa provienen generalmente de Brasil.
Los últimos ataques registrados fueron de terroristas islámicos contra ciudadanos israelíes, entre ellos el asesinato de una joven a puñaladas en una parada de autobús y un soldado muerto a cuchillazos en Tel Aviv
Antes de ellos hubieron también varios casos de atropellos y muerte en Jerusalén, entre ellos una bebé de tres meses, una estudiante ecuatoriana y un guardia de fronteras israelí druso.
Los hechos coincidieron con 10° aniversario de la muerte del líder palestino Yasser Arafat.
Muchos de los panameños de la gira de Hossana Visión aseguraron que el próximo año volverán a Jerusalén a un encuentro mundial evangélico que se realizará en la ciudad.
Notas relacionadas:
Peres: «Panamá, mejor amigo de Israel en el mundo»
Edelstein en Panamá: «Operativo en Gaza, vital y justificado»
Panamá a Israel y AP: Ayuda para acabar conflicto en Gaza