El cantante judío norteamericano, Matisyahu, quien se encuentra en Israel y dará un recital este sábado en la Pileta del Sultán, en Jerusalén, llevó a cabo una rueda de prensa conjunta con el ex presidente Shimón Peres en el Centro Peres por la Paz en Tel Aviv debido a la escalada de violencia con los palestinos que se está viviendo en estos días en el Estado judío.
Matisyahu, quien enfrentó con éxito al movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) contra Israel, en el Festival de Reggae en España, llamó a los judíos de la diáspora que no temer la reciente ola de violencia y seguir visitando Israel sin importar la circunstancia.
«Mucha gente me pregunta por qué vengo a Israel justo ahora»; me dice que es un momento peligroso para venir», señaló el afamado intérprete durante el encuentro con el ex presidente hebreo, e instó a los judios del mundo a apoyar a Israel «durante estos momentos complejos.
«Es importante para los judíos fuera de Israel, judíos norteamericanos como yo, por ejemplo, que vengan a Israel sin importar lo que está sucediendo aquí y conocer realmente los hechos como son. Es exactamente lo que me pasó en España. La idea de que boicots imponen más vallas y muros, no es forma de encarar un proceso de paz», declaró.
Matisyahu también manifestó su emoción por su presentación, este sábado, en Jerusalén.
«Tal vez pueda venir para el concierto, le dijo al ex presidente Peres, quien lo felicitó y elogió por su valiente lucha a favor de Israel.
«No sólo representa la paz y la esperanza, sino también la valentía, la audacia y la creación, cualidades muy judías por cierto, afirmó Peres, destacando la fusión que hace Matisyahu de su música con sus fconvicciones sobre su identidad judía.
Fotos: Gentileza Silvia Golán
Notas relacionadas:
Jerusalén: Matisyahu cerrará Festival de Música Sacra
España: Piden perdón a Matisyahu y vuelven a invitarlo a cantar
España: Matisyahu lanzó mensaje de paz ante banderas palestinas