A los amantes del arte del mundo se les facilitará visitar el Museo de Israel, luego de que esta institución situada en Jerusalén anunció que se unirá al proyecto de Arte de Google (Google Art Project), que ofrece visitas virtuales a los museos más importantes del mundo.
Los usuarios podrán ver imágenes de alta resolución, de 520 piezas, de la colección del Museo de Israel.
La incorporación del museo más prominente de Israel en el proyecto digital fue anunciada en una conferencia de prensa en la que participó la ministra de Deportes y Cultura, Limor Livnat.
Entre las obras disponibles en línea están los lirios de agua de Monet; una estatuilla de la era de Bronce del dios Reshef; así como una máscara de piedra del Neolítico de 9.000 años de edad, uno de los hallazgos más antiguos.
El proyecto de Arte de Google se puso en marcha en 2011, y, en el primer momento, incluyó un número limitado de museos internacionales.
Este año, el gigante de Internet ha agregado otros museos, así como galerías de arte.
En este punto, el proyecto incluye 151 socios en Europa, América, Asia y África, con obras procedentes de los museos Metropolitano de Arte y el Van Gogh.
El sistema Google Art Project permite a más de 2.000 millones de usuarios de Internet acceder a los recintos de arte, y desde ahora se lo considera un éxito, pues con la inclusión del Museo de Israel se han puesto online los Rollos del Mar Muerto que fueron vistos por un millón de visitantes de más de 200 países.
El gigante de Internet ha incluido tecnología de seguridad de imágenes en la base de datos para proteger las fotos.
Notas relacionadas: