Luego de ocho largos y pesados años, Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento desaparecido en la guerra de Irak, es hallado en cautiverio y enviado a casa como un héroe. Ahora, paz es lo que menos goza, pues, aunque suene inverosímil, una agente de la CIA lo considera una amenaza terrorista.
Se trata de la trama principal de «Homeland», la serie televisiva que, con seis galardones Emmy, cautivó a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes la consideraron como el Mejor Drama de la 64ª entrega de los premios 2012 y se erigió como la nueva sensación de la pantalla chica estadounidense.
«Homeland», que es la versión norteamericana de la serie israelí «Hatufim» (Prisioneros de Guerra), del realizador Gideon Raff y el preferido del presidente Barack Obama, se alzó en tres renglones más que incluyeron a la embarazada Claire Danes como Mejor Actriz, a Damian Lewis como Mejor Actor y a Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff como Mejor Equipo de Guionistas de una serie dramática.
¿Es Brody un lobo con piel de oveja? La sospecha más fuerte la tiene Carrie Mathison (Claire Danes), agente de la CIA que, estando de servicio en Irak, fue informada de que un prisionero de guerra se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda.
Desaparecido en Irak desde el 2003 e incluso dado por muerto, Brody fue rescatado durante una incursión de la Fuerza Delta, según se entera Mathison. Allí comienzan sus preguntas.
Según la trama, Carrie cree que Brody es el prisionero de guerra que se alió con Al-Qaeda, pero el gobierno federal y sus superiores en la CIA lo consideran un soldado ejemplar y no un traidor.
Carrie sabe que convencer a sus jefes será casi imposible, por lo cual decide unirse a otro agente de confianza para vigilar e investigar a Brody. Para ambos, hay una meta clara y urgente: proteger a Estados Unidos de otro catastrófico ataque terrorista.
«Homeland» tuvo en su primera temporada tiene 12 capítulos y fue desarrollada por Howard Gordon y Alex Gansa en Estados Unidos. La serie es emitida por la cadena de canales Showtime.
El estreno de la primera temporada de Homeland se realizó el 2 de octubre de 2011 y finalizó el 18 de diciembre de ese año.
El episodio N°1 de la serie obtuvo una calificación promedio de 9,1 en el sitio metacritic.com , dejando claro que, desde sus inicios, la producción llegó a impactar la pantalla chica.
Además, con poco más de un millón de televidentes, el primer capítulo se convirtió en el estreno de drama con mayor audiencia de Showtime en ocho años.
Por si fuera poco, el episodio que finalizó la temporada obtuvo un rating de 1,7 millones de espectadores, lo cual la convirtió en la serie dramática de Showtime con mejor cierre en su primer año.
«Homeland» ganó seis Emmy: Mejor Serie Dramática, Mejores Actor y Actriz de drama, y Mejor Guión en su tipo, así como dos premios técnicos.
Pero además de los Emmy, la serie ya posee tres Globos de Oro como Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz y Mejor Actor de Drama.
La segunda temporada de «Homeland» comenzará en EE.UU a fines de septiembre y en América Latina a fines de octubre, lo cual desde ya genera mucha expectativa.
Se espera que los recién estrenados Emmy le ayuden a aumentar su ya considerable popularidad.
Notas relacionadas:
Cantante israelí une Irán con Israel
Hadás Yarón «Mejor Actriz» en Festival de Cine de Venecia
Peres instó a Woody Allen para filmar en Israel