
En la excavación, que tiene lugar en el barrio jerosalimitano de Kiriat Hayovel, fueron hallados un frasco de perfume, una prensa para vino, un horno de pan y los restos de casas y edificaciones agrícolas, reveló la la Autoridad de Antigüedades.
Los arqueólogos también encontraron una pesa de plomo con una letra grabada similar a la «yud», décima letra del alfabeto hebreo.
La comunidad pudo haber estado activa en la época en que los macabeos tomaron Jerusalén y reinauguraron el Templo en el año 164 A.C., victoria que marcó el inicio de la dinastía asmonea, y que se celebró en estos días en los cuales se conmemoró la festividad hebrea de Jánuca.
«Se sabe muy poco sobre la cultura material y la historia de los habitantes de Jerusalén y su área rural vecina durante los siglos 3° y 4° antes de la era común. Estos nuevos hallazgos nos ayudarán a construir un modelo teórico de uno de los asentamientos de esta área», señaló Daniel Ein-Mor, director de la excavación.
Los trabajos se están realizando para salvar los objetos antiguos que podrían haber en la zona, debido a la expansión del tren ligero de Jerusalén.
Notas relacionadas:
¿Milagro?
Publican Rollo de Mar Muerto que incluye 10 Mandamientos
Israel: Descubren pozo de período Neolítico con esqueletos de 8.500 años