El dúo de pianistas Amal, formado por el israelí Yarón Kohlberg y el palestino Bishara Haroni, ofrecerá su primera actuación en España en el marco de la séptima edición del festival de música clásica «Pórtico do Paraíso» de Ourense.
Así, el concierto será en el Teatro Principal de Ourense el 23 de marzo, una de las siete sedes del evento, entre las que se encuentran la Catedral románica de San Martiño, dos iglesias y una capilla en dos barrios de la ciudad.
El séptimo festival «Pórtico do Paraíso», que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo, fue presentado por el presidente de la asociación Música do Paraíso, Juan Enrique Miguéns, coordinador del programa, y por el alcalde de Ourense, Agustín Fernández.
Miguéns señaló que el programa es el más amplio de todas las ediciones, pues, además de conciertos incluye nuevas actividades paralelas, como una exposición de fotografías del Pórtico del Paraíso, situado en la catedral de Ourense, a cargo del fotógrafo Mani Moretón.
El coordinador del festival destacó la presencia, inédita hasta ahora en conciertos en España, del dúo israelí-palestino Amal y de los percusionistas ingleses O Duo.
Además, también se refirió a los manchegos La reverencia, que tendrán su concierto coral y vocal y protagonizan el documental que se estrenará en el festival; los franceses Diabolus in musica, el pianista lituano Darolis Biveinis, que ofrecerá un concierto combinado con imágenes, y el suizo Hopkinson Smith con su concierto de música barroca.
Los asistentes podrán disfrutar también de una exposición de instrumentos del gremio de Luthiers y Arqueros de España, la proyección del documental «De occulta philosophia» y los ya habituales encuentros entre músicos, alumnos y profesores del conservatorio musical de la ciudad.
Miguens informó que 3.800 personas asistieron a los seis conciertos de 2013 y más de 4.000 las que se esperan para este año, al ampliarse con actividades y un concierto más.
Notas relacionadas:
Dúo Amal: Convivencia, cuatro manos y dos pianos
El mall de Jerusalén donde israelíes y palestinos compran juntos
Organizan partido de rugby entre israelíes y palestinos