Israel inició el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles «Cúpula de Hierro», el cual fue puesto a prueba con éxito durante la operación «Margen Protector» llevada a cabo contra Hamás este verano.
El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron directivos de la empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición presentada en París.
«Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de 1.000 misiles», afirmó Ari Sache, director del proyecto.
Otra de las ventajas del sistema radica en que puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace adaptable a diferentes tipos de buques, ya que es fácil transportarlo.
«Cúpula de Hierro» es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros.
La ampliación periferial de dicho sistema de misiles aumenta la capacidad defensiva de Israel para con su población con respecto a eventuales lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, Líbano, contra la ciudad de Eilat y contra los gasoductos marítimos con baterías que serán instaladas en sus aguas territoriales en el Mediterráneo y en el Mar Rojo.
Notas relacionadas:
FDI: «Cúpula de Hierro no bastará en conflicto con Hezbolá»
«Cúpula de Hierro» intercepta misil disparado contra Eilat
FDI instalan batería «Cúpula de Hierro» cerca de Líbano y Siria