Las innovaciones en la conferencia de Interventions Cardiovasculares, que se lleva a cabo anualmente en Tel Aviv desde 1995, reunió a los principales cardiólogos internacionales, innovadores, ingenieros biomédicos, científicos, empresarios y un número de start-ups israelíes para discutir y presentar las innovaciones digitales en la salud del corazón.
Entre las nuevas empresas israelíes estan Healarium, Aerotel, y Darío, que utilizan smartphones como plataformas para monitorear las condiciones de salud.
Healarium proporciona una plataforma para el auto-monitoreo que ayuda a personas en un número de maneras. A lo largo del día, los usuarios pueden acceder a su información de salud, ver su estado y seguir sus planes en la materia donde y cuando lo necesiten, en su iPhone o Android.
Según el cardiólogo, Dr. Amir Lehrman, que ayudó a diseñar Healarium, la información de salud es completamente segura y está diseñada para que pacientes puedan ver si están cumpliendo con parámetros establecidos por sus médicos u otros profesionales.
El diario «Times de Israe» informó que el usuario puede optar por cargar la información de su cuenta en la web o dejarlo en su teléfono para su descarga manual a un servidor en su HMO o un consultorio médico.
Una de las características únicas de Healarium es que conecta el usuario a una comunidad en línea también conocida como una red de refuerzo social. Esto proporciona una oportunidad para que personas que tienen problemas de salud similares puedan conectarse y apoyarse mutuamente.
Del mismo modo, Aerotel, empresa israelí, proveedora global líder de soluciones avanzadas de monitorización a distancia para telemedicina y teleasistencia, ofrece soluciones innovadoras que transmiten datos de salud y estilo de vida relacionados a través de diversas formas de medios de comunicación. Su aplicación Mobile CliniQ es para Android y teléfonos inteligentes, PC o tabletas y cada dispositivo se transforma en un centro de telesalud personal.
Aerotel, que tiene una base de clientes en más de 50 países del mundo, desarrolló el Mobile CliniQ, aplicación Android como un medio para conectarse con otros equipos médicos o con sensores que trasnmiten información sobre los parámetros de salud de un paciente - presión arterial, nivel de glucosa en la sangre y peso - a médicos y hospitales. Si, por ejemplo, la presión arterial de un paciente es demasiado alta, se activa una alarma que avisa al mismo y a sus médicos a seguir los procedimientos necesarios.
Por último, Dario Innovación Labstyle, que permite a diabéticos medir sus niveles de glucosa y utilizar teléfonos inteligentes mediante la conexión de una tira de prueba con un dispositivo de punción. La aplicación lee y registra la información de la tira y alerta al usuario en caso de que necesite una inyección de insulina, así como la información del patrón del abastecimiento de azúcar en su sangre.
Notas relacionadas:
Israel: «Bolas de hielo» curan cáncer de mama
Tecnología israelí estimula cerebro para tratar depresión y alzheimer
Israel: Enseñan ciegos a leer y reconocer objetos con sonidos