Comentaristas deportivos israelíes ven a España como la principal favorita para alzar de nuevo el trofeo de la Eurocopa, pero afirman que la selección está ante una auténtica «Villa dolorosa» por la ausencia de una delantera asertiva.
En un juego de palabras con la Vía Dolorosa de Jerusalén, el suplemento deportivo del diario «Yediot Aharonot» destacó la ausencia de David Villa como factor decisivo en la puntería de la selección, y puso el ejemplo del último partido contra China, en el que España venció por un apurado 1-0.
«La Roja no le dejó tocar el balón a China, el número de oportunidades de gol fue inmenso, pero el balón no tocó la red más que hasta el minuto '84, afirmó el rotativo.
El diario plantea que la gran paradoja del campeonato que comienza el viernes es que la selección «con los mejores futbolistas en todo el continente, sufre la falta de jugadores especializados en el principal objetivo de este deporte: meter goles».
Yediot Aharonot alabó el medio campo del equipo de Vicente Del Bosque, pero aseguró que cuando el balón llega al área contraria le faltan dos palabras sobre la línea: David Villa, lesionado desde diciembre de 2011.
De Fernando Llorente (Athletic Bilbao) señaló que «es un gran jugador pero no adaptable al estilo de juego de la selección»; de Fernando Torres (Chelsea) destacó el «bajón» de los últimos años que hacen improbable sus goles; y el juego del sevillista Álvaro Negredo lo describió como «oxidado».
«Estos tres delanteros marcaron en conjunto este año un total de 37 goles en liga, menos que el tridente de cualquier otra selección que compite en la Eurocopa», concluyó sin retirarle su condición de favorita al combinado español.
Notas relacionadas:
Alemania recupera confianza con triunfo ante Israel
Selección alemana visita Auschwitz tras su partido con Israel