Cinco miembros las brigadas Izz a-Din al-Qaasam, el brazo armado de Hamás, murieron hoy en un enfrentamiento con Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando trataban de infiltrarse en territorio israelí desde Gaza, informó el Ejército hebreo.
El capitán Roni Kaplan, portavoz militar para medios hispanoparlantes, informó sobre el incidente y reveló que un soldado israelí resultó herido leve en el ataque, que se produjo cerca del kibutz Zikim, en la costa mediterránea.
«Varios terroristas, armados con fusiles de asalto y granadas, llegaron desde la costa y fueron rechazados por fuerzas de infantería apoyadas por la marina. Dos de ellos fueron abatidos en primer lugar y los otros tres duarante el rastreo realizado en la zona», indicó.
De acuerdo con Kaplan, los terroristas pretendían llevar a cabo un atentado en el kibutz que cuenta con una numerosa población latinoamericana.
En un comunicado enviado a la prensa, las brigadas de Hamás aseguraron que un comando compuesto por tres hombres se enzarzó en un combate con soldados israelíes cerca de Zikim, al sur de la ciudad portuaria de Ashkelón, pero evitó hablar de víctimas.
Según el diario «Haaretz», los terroristas trataron de penetrar en Israel por mar y fueron repelidos por miembros de la fuerza de elite Givati.
De acuerdo con cifras facilitadas por Kaplan, desde el inicio de la operación «Marco Protector», las FDI lanzaron 146 ataques en Gaza, 98 de los cuales fueron contra zonas en las que actúan las lanzaderas de cohetes de Hamás.
Además, el sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 23 de los casi 100 cohetes lanzados hoy martes, algunos cerca de Tel Aviv.
Yair Faryún, intendente del Consejo Regional Hof Ashkelón, al cual pertenece el kibutz Zikim, elogió el accionar de las FDI, especialmente el de las observadoras de la Marina, que identificaron a los terroristas en el mar y alertaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.
Notas relacionadas:
FDI envían reservistas a frontera con Gaza
FDI interceptan cohete lanzado de Gaza a Tel Aviv
FDI: «Margen Protector», nueva operación en Gaza