El canciller israelí, Avigdor Liberman, aseguró que el Gobierno hebreo «ve de manera muy positiva el acuerdo de alto el fuego conseguido para poner fin al conflicto del este de Ucrania», según declaró Emmanuel Najshón, portavoz del ministerio de Exteriores.
«Esperamos que este sea un primer paso hacia un acuerdo de paz», añadió el jefe de la diplomacia israelí, según palabras de Najshón.
Los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia consiguieron un acuerdo en Minsk tras quince largas horas de negociaciones.
Precisamente, Liberman afirmó en su reciente visita a Rusia, que Israel estaba preparado, si era necesario, para mediar en unas posibles negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
El canciller regresó hoy de Ucrania, donde se entrevistó con el primer ministro de este país, Arseni Yatseniuk, con su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin, con el presidente del Parlamento de Ucrania, Vladímir Groisman, y con el ex presidente, Leonid Kuchma.
Liberman firmó un acuerdo trilateral entre Israel, Ucrania y Canadá sobre cooperación agrícola y también mantuvo un encuentro con la comunidad judía ucraniana.
Notas relacionadas:
5774: Aumentó aliá de judíos de Francia, Ucrania y Rusia
Ucrania: Judíos no temen antisemitismo, pero sí guerra
Alemania: Facilitan inmigración de judíos de Ucrania