El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que la mayor amenaza para la seguridad del país son los intentos de Irán de obtener armas nucleares.
«La tierra a nuestro alrededor tiembla. La mayor amenaza para nuestra seguridad es el intento de Irán de obtener armas nucleares», dijo el mandatario durante el brindis de inauguración de la 20ª legislatura del Parlamento.
Netanyahu explicó que «debemos hacer que todos los ciudadanos de Israel reduzcan sus diferencias».
«Pero paralelamente a los esfuerzos para mejorar la calidad y el nivel de vida debemos preservar también la vida misma», declaró sobre el alcance de la amenaza que él ve en el programa nuclear de Irán.
Netanyahu agregó que un acuerdo entre las potencias e Irán sobre el programa nuclear permitiría que Teherán consiga tener una bomba nuclear y que Israel hará todo lo que sea necesario para defender su seguridad.
«El acuerdo que se perfila en Lausana abre la vía para que Teherán consiga este objetivo», agregó.
«Es imposible entender como, en el momento en que las fuerzas apoyadas por Irán conquistan cada vez más territorios en Yemen, en Lausana cierran los ojos frente a esa agresión. "En lo que nos concierne no cerraremos los ojos y seguiremos actuando contra cualquier amenaza», sostuvo.
«Un acuerdo entre las potencias e Irán envía un mensaje de que no solamente no se castiga la agresividad, sino que además se la recompensa», aseveró, y añadió sin especificar que los países moderados de la región, «en particular Israel y varios estados árabes, serán los primeros en sufrir las consecuencias y no permanecerán de brazos cruzados».
Notas relacionadas:
Netanyahu no descarta formar Gobierno de unidad nacional
Israel: Kerry informó a Netanyahu sobre tratativas con Irán
Encargan oficialmente a Netanyahu formar nuevo gobierno