«El Gobierno de Estados Unidos viene manteniendo un diálogo activo con Israel en materia de seguridad, en el marco del cual se contempla la posibilidad de cooperación para crear la próxima generación de sistemas de defensa antimisiles», declaró el presidente Barack Obama, durante una teleconferencia con representantes de organizaciones judías en Estados Unidos.
«Durante varios meses llevamos a cabo conversaciones con el Gobierno israelí sobre cómo podríamos fortalecer la cooperación en el campo de la seguridad», declaró Obama.
El presidente dijo, además, que esa cooperación entre los dos países puede incluir «un programa para crear la próxima generación del sistema de defensa antimisiles».
Estados Unidos ya ayudó en el pasado a Israel en el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles, involucrándose de lleno en la creación del conocido Jetz (Flecha).
El pasado mes de marzo, Israel pidió al Congreso norteamericano que añada 317 millones de dólares al presupuesto para el próximo año fiscal a fin de financiar los programas israelíes de sistema antimisiles.
Los fondos solicitados se sumarían a los 158 millones de dólares ya propuestos por el Pentágono a Israel para cubrir las necesidades de seguridad para el año fiscal que comenzará el 1 de octubre.
Notas relacionadas:
Israel y EE.UU: Prueba conjunta de misil «Flecha 2»
Israel: Éxito en prueba de sistema antimisiles «Varita Mágica»
EE.UU vende a Israel 3.000 misiles inteligentes