Dos terroristas palestinos atacaron con puñales a civiles israelíes en incidentes separados que dejaron cuatro heridos, entre ellos un hombre y una mujer de 70 y 80 años. Los agresores fueron capturados, informaron el Ejército y la policía.
Además, policías israelíes reprimieron a estudiantes palestinos dentro de la Universidad Al Quds de Abu Dis, en Cisjordania, luego de que cientos de alumnos chocaran con los agentes durante una marcha de protesta contra el muro erigido por Israel que separa a este sector de Jerusalén.
El hombre israelí de 70 años que resultó herido fue apuñalado por un palestino de 22 años, residente de Tulkarem, en Cisjordania, mientras caminaba por una calle en la ciudad de Natanya, ubicada 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, informó la policía.
El hombre sufrió heridas graves, mientras que el terrorista palestino fue tiroteado, herido y arrestado por policías, agregó la misma fuente.
Pocas horas más tarde, en Rishon Lezion, cerca de Tel Aviv, otro palestino acuchilló a varias personas, entre ellas una anciana de 80 años.
La anciana fue apuñalada. Previamente había herido a un hombre de 35 años en un autobús. Luego de agredir a la anciana, el terrorista acuchilló a un hombre en el pecho y a una joven de 26 años.
El palestino, de 19 años y originario de la ciudad de Hebrón, ingresó a una tienda de cosméticos, donde acuchilló a otro hombre.
Los testigos lograron someter y aprehender al atacante. Poco después llegó la policía, evitando que fuera linchado por la gente.
Las autoridades médicas precisaron que la anciana está grave, dado que sufrió puñaladas en la espalda y la cintura, afectando vasos sanguíneos y fracturándole la cadera. Un hombre del autobús sufrió varias heridas en el pecho y también está en grave estado; la joven de 26 años resultó con lesiones menores.
Asimismo, se conoció un video en el que se observa a un palestino rompiéndole una botella en la cabeza a una guía de turistas y escapando en las afueras de la zona antigua Jerusalén. El atacante fue detenido poco después.
La vocera de la policía israelí, Luba Samri, dijo que el palestino apuñaló en la espalda a un hombre de 70 años, en el tórax a otro y a un tercero dentro de un local de cosméticos.
Israel y la Autoridad Palestina (AP) viven una oleada de violencia desde el pasado 1 de octubre, con disturbios violentos y casi diarios apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos contra israelíes, así como casos en los terroristas mueren tiroteados por fuerzas de seguridad israelíes.
Desde entonces, al menos 73 palestinos y 11 israelíes murieron por la ola de violencia, que generado temores a una nueva Intifada como las de 1988 y 2000, en las que fallecieron cientos de personas.
Notas relacionas:
Nuevo ataque con cuchillo en puesto de control israelí
Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos
Kerry a Netanyahu: «Es crucial poner fin a la violencia»