El ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimón Peres, fue hospitalizado este domingo en el Centro Médico Sheba de Tel Hashoner, cercano a Tel Aviv, luego de que se le diagnosticara una arritmia cardiaca, anunció una portavoz de su oficina.
Peres quedará internado esta noche para «observación y exámenes», indicó la vocera en un comunicado. El ex mandatario había salido del hospital el martes pasado tras un problema cardíaco leve por el que fue operado para dilatarle una arteria mediante un catéter.
Peres fue trasladado de urgencia al hospital tras experimentar dolores de pecho.
Médicos atendieron al mandatario en su casa y detectaron «arritmia» luego de realizarle un electrocardiograma, señaló su secreatria personal Ayelet Frisch.
«Debido al diagnóstico, sus doctores decidieron que el líder pasará la noche en el hospital para observación y realizarle más pruebas», dijo.
Posteriormente, el médico personal de Peres, Rafi Walden, comentó que «para estar seguros, lo llevamos al hospital, donde fue diagnosticado con una pequeña irregularidad en su ritmo cardíaco».
El Dr. Walden señaló que «fue muy leve y pasó simultáneamente, incluso sin la necesidad de tratamiento, así que en este momento se siente perfectamente bien».
«Peres se mantiene consciente y la hospitalización fue una medida de precaución», agregó Frisch.
«Fue una irregularidad en los latidos del corazón y él seguirá en el hospital por la noche, esperamos que salga mañana», informó,
A sus 92 años sigue estando muy activo a través sobre todo del Centro Peres por la Paz, que promueve la coexistencia entre judíos y árabes.
Notas relacionadas:
Peres a Obama: «Diplomacia preferible a guerra y violencia»
Israel: Shimón Peres intervenido de urgencia de corazón
Israel: Shimón Peres alertó de «estado de guerra eterno»