El Ministerio de Exteriores israelí cree que los ataques de ultranacionalistas judíos contra palestinos incrementan el antisemitismo y las campañas de deslegitimación de Israel, por lo que son un «atentado a su imagen» como Estado.
En un documento presentado ante un tribunal de Jerusalén, en el que se ventila un proceso contra los autores de una pintada ultranacionalista, se informa que «el grupo terrorista judío conocido como 'Etiqueta de precio' inflama el antisemitismo hacia el pueblo judío y agrava la campaña de deslegitimación contra el Estado de Israel».
«Etiqueta de precio» es un grupo de ultranacionalistas judíos, muchos de ellos de los asentamientos levantados en Cisjordania, que en los últimos años se toma la justicia por su mano y ataca a civiles palestinos y a sus propiedades.
El caso más grave se produjo en julio de 2015 cuando tres miembros de una familia palestina, entre ellos un bebe de 18 meses, murieron por el lanzamiento de un cóctel molotov contra su vivienda en la aldea cisjordana de Duma.
Según la cancillería hebrea, las acciones de este grupo, que no tiene un mando jerárquico, lo que dificulta la detención de sus miembros, dan la impresión de que Israel no quiere hacer justicia en este tipo de delitos de odio.
Sus miembros también atacaron mezquitas y centros de culto cristianos.
«El precio de 'Etiqueta de precio' lo paga el Estado de Israel», afirmó el ministerio en su escrito, presentado en relación a unas pintadas anticristianas en la Iglesia de la Dormición de Jerusalén.
Para exigir un castigo aleccionador contra los autores, la Fiscalía israelí solicitó al ministerio que expusiera en un documento el daño que provocaban las acciones del grupo.
Notas relacionadas:
Israel: Ministra pidió pena de muerte para asesinos en Duma
Video de extremistas judíos celebrando muerte de bebé palestino conmociona a Israel
Cisjordania: Terroristas judíos queman bebé palestino