Al menos tres terroristas fueron detenidos en una operación militar lanzada por fuerzas egipcias contra grupos yihadistas en la localidad norteña de Risan, en la península del Sinaí.
Según testigos oculares, los ataques aéreos y los enfrentamientos con los armados extremistas llegaron hasta El Arish, ciudad capitalina de la gobernación egipcia del Sinaí del Norte.
En las incursiones, que duraron varias horas, la Policía y el Ejército de Egipto atacaron a los grupos armados con helicópteros de combate Apache y confiscaron una gran cantidad de armamentos además de una tonelada marihuana, afirmó una fuente de seguridad.
Las fuerzas de seguridad egipcias se vieron también involucradas en nuevos enfrentamientos con elementos armados en el noroeste del Sinaí, cuando un grupo de terroristas armados abrió fuego contra los policías y soldados egipcios que realizaban operaciones de seguridad en el sur de las zonas de Sheij Zaued y Rafah, en la frontera con Gaza.
Los bastiones de los terroristas yihadistas se encuentran en el norte del Sinaí, lejos de los centros vacacionales del Mar Rojo, que son populares entre turistas extranjeros y vitales para la complicada economía de Egipto.
El Ejército egipcio, que recibió el apoyo del Gobierno, no había disparado cohetes en la zona desde la guerra de Yom Kipur contra Israel en octubre de 1973.
Notas relacionadas:
Israel autorizó a Egipto desplegar tropas en Sinaí
Israel: Política de Egipto en Sinaí está cambiando
Fuerza Aérea egipcia ataca Sinaí; 20 muertos