La Liga Árabe instó a los palestinos con ciudadanía israelí a participar en las próximas elecciones en Israel para «hacer frente a los intentos del Parlamento hebreo de aprobar leyes relacionadas con limpieza étnica».
En un comunicado, el secretario general de la organización, Nabil El Áraby, explicó que sigue el proceso electoral en Israel, «que refleja que seguramente se dará la situación de que gane la ultraderecha radical racista, que no quiere la paz, sino que desea un Estado judío bajo el lema de que el árabe supone un peligro para el territorio israelí».
En ese sentido, El Áraby recordó declaraciones del primer ministro saliente, Binyamín Netanyahu, «que indican una política de guerras futuras y más asentamientos para apoyar a los judíos intransigentes, y extender la tensión y la inestabilidad, además de acabar con cualquier oportunidad de reanudar negociaciones».
Los últimos sondeos publicados en la prensa israelí indican que la lista de Netanyahu, Likud Beiteinu, triunfaría en los comicios de este martes.
En una entrevista publicada en el diario «Maariv», Netanyahu prometió que no evacuará asentamientos judíos en Cisjordania si obtiene una nueva legislatura.
Los «árabe-israelíes» son los palestinos que se quedaron a vivir dentro de los límites reconocidos del Estado de Israel cuando declaró su independencia en 1948.
Notas relacionadas:
Israel: 34 partidos animan elecciones
Enigma del sufragio árabe-israelí
Israel: Diputados acusan a Obama de injerencia electoral