Un agente de la Policía israelí resultó herido tras ser apuñalado en la espalda por un terrorista palestino en una intersección de carreteras ubicada entre las localidades de Jerusalén y Ramallah, según informaron medios hebreos.
La Policía indicó que el incidente tuvo lugar en la entrada del asentamiento de Adam, Geva Binyamí, y detalló que el atacante, que utilizó un arma blanca de 15 centímetros de hoja, se dio a la fuga.
El portavoz de las Fuerzas de Defenza de Israel (FDI), el coronel Roni Kaplan, informó que tropas hebreas, que llegaron de inmediato al lugar, persiguieron al terrorista y dispararon contra él, pero no lograron atraparlo.
«Dimos orden a los residentes de Adam de permanecer en sus casas durante al menos una hora y media mientras intentamos localizar al sospechoso», dijo el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
El Dr. Ofer Marín, vicedirector del Centro Médico Shaarei Tzedek de Jerusalén, señaló que el agente ingresó al hospital con el cuchillo aún clavado en la espalda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.
El atentado tuvo lugar horas después de que un misil lanzado desde la Franja de Gaza impactara en la región israelí de Shaar HaNegev a las afueras de la ciudad de Ashkelón, en el sur del país, según destacó Kaplan.
«La Policía ya encontró los restos del proyectil, que al parecer cayó en las inmediaciones de una parada de autobús escolar», aseguró el vocero de las FDI, y agreg?ó que el estallido no produjo heridos.
Kaplan informó además de que a lo largo del fin de semana se frustraron dos intentos de infiltración a través de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza del territorio israelí.
Asimismo, el domingo estalló una bomba en un autobús público en la ciudad de Bat Yam, cercana a Tel Aviv, hiriendo levemente a un policía.
Por su parte, el diario «Haaretz» destacó que Israel registra un incremento de intentos de atentados terroristas y reveló que durante 2013 las fuerzas de seguridad lograron neutralizar al menos 150 ataques.
Notas relacionadas:
Liberman tras atentado: «El terrorismo nunca descansa»
Imán de Nazaret, culpable de incitar al terrorismo
"El terrorismo islámico cruzó el Rubicón"