El presidente de Israel, Shimón Peres, envió a los iraníes su tradicional felicitación por el Año Nuevo persa, y les deseó «paz y coexistencia» pese a las tensiones causadas por el programa nuclear de su país.
Peres solicitó además a los líderes iraníes que no amenacen a nadie o hagan «que sus hijos huyan de sus casas», en una aparente referencia a la posibilidad de un ataque.
La felicitación de Peres con motivo del «Nowruz», el Año Nuevo persa, fue transmitida por el servicio persa de Radio Israel, popular en Irán. El mandatario habló primero en persa y luego en hebreo.
Esto sucede cuando líderes israelíes advirtierom que atacarán Irán de no ser que el Gobierno de Teherán detenga su programa nuclear.
Occidente teme que el proyecto enmascare la fabricación de ojivas atómicas. Teherán lo niega y afirma que tiene fines pacíficos, como la generación de electricidad.
Sin embargo, los últimos informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) apuntan hacia la opción de que el plan iraní apunta hacia la fabricación de armamento atómico.
Notas relacionadas:Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»
Jamanei elogia a Obama por no propugnar guerra con Irán
Irán vuelve a amenazar a Israel