El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, afirmó que la organización acciona en Jerusalén para conseguir más fuentes que les permitan trabajar de manera eficaz a pesar de los obstáculos impuestos por Israel.
En este sentido, Fayyad señaló que trabajar en Jerusalén es una derecho y una obligación de la Autoridad Palestina para con los palestinos de la localidad, según informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Fayyad indicó que el Gobierno israelí intenta a través de su política de hechos consumados y su insistencia en violar las resoluciones internacionales pasar por encima de su obligación de no modificar el estatus en Jerusalén y sus instituciones.
«El Ejecutivo de Israel insiste en cambiar el carácter geográfico y demográfico de Jerusalén, confiscando su identidad árabe, su estatus cultural y religioso, así como aislarlo de sus alrededores en un intento de desplazar a sus residentes, que luchan por quedarse en su tierra», manifestó.
Por ello, Fayyad subrayó que entre las prioridades de la Autoridad Palestina está hacer frente a las políticas y medidas israelíes en Jerusalén, trabajar lo mejor posible para mejorar la situación de sus residentes y promover el papel de las instituciones para que ejecuten sus responsabilidades en todos los sectores, particularmente en educación, sanidad y protección legal.
ONU critica política israelí de «judaización»
Israel aprobó construir un centro turístico en Jerusalén Oriental
Alcalde de Jerusalén cedería terrenos de la ciudad a la Autoridad Palestina