Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Misiles Grad en Beer Sheva; bombardeos en Gaza

«Cúpula de Hierro»El Ejército ísraelí bombardeó en la noche del miércoles dos puntos en la Franja de Gaza en respuesta al impacto de un cohete lanzado desde el enclave costero sobre la ciudad sureña de Beer Sheva.

Según estas informaciones, la Fuerza Aérea israelí atacó un lugar de lanzamiento de cohetes y un túnel utilizado para el contrabando. Hasta el momento no ha trascendido ningún informe sobre víctimas.

El ataque israelí se producido poco después del impacto de un cohete Grad en Beer Sheva, mientras que dos misiles más fueron interceptados por el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro».

Las autoridades de la ciudad anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas durante la jornada del jueves, con lo que se une al cierre de los centros educativos en Ashdod, Ashkelón, Kiryat Gat, Kiryat Malaji, Gan Yavne y Bnei Shimón.

El martes, Israel y las organizaciones terroristas palestinas alcanzaron un alto el fuego para poner fin a las hostilidades que sacudieron la zona desde el viernes y que dejaron un balance de 27 palestinos muertos y 82 heridos, así como ocho israelíes heridos.

Sin embargo, el miércoles el Ejército israelí indicó que había realizado dos impactos directos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí horas después del alto el fuego.

Momentos antes del ataque de la noche del miércoles, el general Tal Russo, al frente del Comando Sur del Ejército, advirtió de que Israel podría tener que llevar a cabo una operación terrestre a gran escala próximamente para detener los lanzamientos de misiles.

«El Ejército hace todo lo que puede para permitir que los habitantes de las comunidades cercanas a Gaza lleven una vida normal. No sé cuánto durará el alto el fuego y podríamos tener que lanzar una operación a gran escala en el futuro», dijo.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, culpó a Irán por la violencia reciente en la zona.

Netanyahu acusó a Teherán de armar, financiar y entrenar a terroristas en Gaza. Asimismo, insinuó que Israel podría preparar un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, incluso aunque Estados Unidos se oponga.

El líder israelí citó casos como el ataque de 1981 a un reactor nuclear iraquí, cuando Israel actuó en contra del consejo de Washington.

Notas relacionadas:


Netanyahu en la Knéset: «Gaza es Irán»

Gaza lanza misiles hacia Israel a pesar de la tregua

Netanyahu: «Israel responderá a cualquier violación de tregua»