Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel detuvo células terroristas que operaban en Cisjordania

El Shin Bet israelí detuvo a una número célula terrorista palestina que operaba en la zona de Hebrón, y que planificaba una serie de ataques, incluyendo el secuestro de un residente de Kiryat Arba en Cisjordania.

La célula estaba integrada por tres jóvenes palestinos, dirigida por Muantaz Qawasma de 21 años, un miembro de Hamás que fue encarcelado por su participación en la organización islámica. Su hermano, uno de los responsables del atentado suicida en Dimona en 2008, fue exiliado a Gaza como parte del canje de prisioneros entre Israel y Hamás para liberar a Gilad Shalit.

El Shin Bet informó que los tres detonaron en varias ocasiones, artefactos explosivos improvisados cerca de la valla de seguridad de Kiryat Arba con el fin de analizar las reacciones del Ejército israelí. Los terroristas planeaban infiltrarse en la ciudad judía y, o bien secuestrar o asesinar a uno de los habitantes.

Otro miembro de la célula terrorista, Mahmud Dwik (21), fue encarcelado en Israel por diversas actividades relacionadas con el terrorismo. Dwik expresó su deseo de servir como terrorista suicida en un ataque contra el Estado judío.

El 10 de marzo los tres terroristas fueron acusados ante el Tribunal Militar de Yehudá de pertenecer a una organización ilegal, intento de asesinato y de atacar la zona con explosivos. Los tres admitieron haber lanzado bombas incendiarias en varias ocasiones durante los últimos meses.

Otros dos palestinos de la zona de Belén fueron detenidos, responsables de un ataque contra un vehículo israelí cerca de la aldea cisjordana de Yata. Ta'ar Daud y Muhand Mahamra, miembros de Al Fatah, y ambos de 26 años, admitieron la fabricación de los explosivos y su participación en el hecho.

Ambos jóvenes admitieron haber llevado a cabo otro ataque con bombas en 2007 y dijeron a sus interrogadores que habían fabricado artefactos explosivos y lanzado piedras contra objetivos israelíes. Los dos fueron acusados por fabricación de bombas y comercio ilegal de armas.

El Shin Bet también arrestó a cuatro palestinos que estuvieron involucrados en una serie de incidentes violentos contra soldados y civiles israelíes. Tres de los terroristas están siendo investigados y el cuarto será procesado en los próximos días.

Notas relacionadas:

El servicio de seguridad de Israel detiene dos células terroristas en Cisjordania

Arrestada célula terrorista en Cisjordania

Israel detuvo a 23 palestinos en Cisjordania