Un avión israelí disparó un misil contra un dispositivo de espionaje que había colocado en el sur de Líbano después que éste fuera descubierto por Hezbolá. La incursion aérea no causó víctimas.
En un comunicado, Hezbolá informó que Israel «explotó desde lejos y sin que se produjeran víctimas» el aparato situado en la línea de telecomunicación terrestre del grupo chiíta en la región de Zarariyeh.
«Hézbolá hizo fracasar una tentativa de espionaje del enemigo, que se inscribe en el marco de sus agresiones, lo que constituye una violación de la soberanía libanesa», agregó la nota.
El grupo terrorista chiíta advirtió que «continuará haciendo frente a los planes del enemigo y a sus agresiones contra la seguridad y la paz de Líbano.
La zona en la que estaba situado el dispositivo, cerca del río Litani, está bajo control de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano (FINUL).
La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a la guerra de 2006 entre Hezbolá e Israel, y estableció el despliegue de los soldados de la FINUL y del Ejército libanés en una «zona tampón» en el sur de ese país.
Según la agencia de noticias libanesa ANN, las fuerzas aéreas israelíes están sobrevolando la zona y simulando ataques tras ese incidente.
Notas relacionadas:
Fuerte explosión en un depósito de armas al sur de El Líbano
Líbano: Democracia cautiva
Hezbolá en apuros