Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Weinstein: «Críticas a Lador, peligro para imperio de la ley»

Yehuda Weinstein y Moshé LadorEl Asesor Jurídico del Gobierno israelí, Yehuda Weinstein, advirtió que las duras cráticas contra el Fiscal del Estado, Moshé Lador, por la absolución del ex primer ministro, Ehud Olmert, hacen peligrar el imperio de la ley.
 
En una carta distribuida dentro de la Oficina del Fiscal del Estado, Wenstein afirmó que «La autoridad encargada de la defensa de la ley y el orden se evalúa por su capacidad para escuchar críticas y utilizarlas para mejorar».
 
«Nosotros no somos ciegos a los peligros de la reprensión desinhibida y personal de abogados que están llevando a cabo sus funciones con inquebrantable integridad y profesionalismo», dijo.
 
«El Fiscal del Estado así lo hizo, y lo mismo hicieron los demás abogados involucrados en este caso», añadió Weinstein. «Este tipo de ataques personales representan un peligro para la independencia de los fiscales - un principio vital para el imperio de la ley - y no se puede permitir que esto ocurra», añadío.
 
«Además, la Corte Suprema respaldó la decisión de Lador, de que el caso contra Olmert era «razonable y jurídico», y agregó que «Las herramientas de nuestro oficio son la ley y la conciencia profesional. Son los únicos parámetros que nos guían y no nos desviarán de ellos».
 
«Hoy en día, como cualquier otro día, todos debemos estar orgullosos de ser parte de la Oficina del Fiscal del Estado», concluyó Weinstein.
 
Además, ante la sentencia dictada en el caso del ex primer ministro,  el Jefe de la Policía israelí, Yohanán Dañino, aseguró que «se trata de un testimonio de la fortaleza del sistema de aplicación de la ley. La excesiva y peligrosa reprimenda puede socavar la Oficina del Fiscal del Estado.
 
«Moshé Lador es un abogado profesional y experimentado con un récord impresionante y un campeón del imperio de la ley. Estoy seguro de que el Poder Judicial estudiará este veredicto y seguir liderando la lucha contra la corrupción pública, sin ningún miedo, tal como la policía lo hace».
 
Por su parte, el ministerio de Justicia aseguró que la posición del Estado frente al caso «Holyland» contra Olmert, que aún está pendiente, no va a cambiar a raíz de su reciente exoneración.
 
La declaración, que contradice una anterior diciendo que el caso podría ser revisado de nuevo, asegura que «aparte de las actualizaciones y revisiones periódicas en el caso, que son habituales en cualquier asunto pendiente, nada ha cambiado. La sentencia dictada es irrelevante para este caso».

Notas relacionadas:

Lador: «La absolución no es un fracaso»

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Olmert: «Hay jueces en Jerusalén»