John Sawers, jefe de la Agencia Británica de Espías, afirmó que es probable que Irán consolide un arma nuclear para 2014, lo cual aumentaría las probabilidades de un ataque israelí o norteamericano a la República Islámica para ese entonces, debido a los grandes peligros que se enfrentaría el mundo si Irán se convierte en un Estado nuclear.
Según el informe publicado por «The Daily Telegraph», Sawers realizó dichos comentarios la semana pasada en el «Servicio Civil Vivo», un encuentro de altos expertos civiles, durante el cual habló sobre las operaciones encubiertas de M-16 para evitar que Irán desarrolle armamento nuclear, asegurando que gracias al equipo, la República Islámica no logró consolidarse como un Estado nuclear en 2008.
Al menos cuatro científicos involucrados con el programa nuclear han sido asesinados desde el 2010, Irán ha culpado a Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos por dichos atentados. Sin embargo, Washington negó haber participado, mientras que Israel decidió no hacer comentarios sobre este tema.
Notas relacionadas:
Clinton: "Obama no debe descartar una opción militar contra Irán"
Gantz: «Israel decidirá solo si ataca a Irán»