Una operación encubierta llevada a cabo por la agencia de seguridad civil israelí, Shin Bet, y el Ejército de Israel logró la captura de un grupo de terroristas de Cisjordania que planeaban atacar y secuestrar a civiles y soldados israelíes, muestra un documento dado a conocer por la prensa local.
Un grupo de cuatro palestinos, miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue descubierto en mayo justo cuando estaba a punto de realizar los ataques, informó el diario israelí «Yediot Aharonot».
Los miembros del grupo terrorista, que tenían en su poder armas, fueron procesados ante un tribunal militar cerca de Jerusalén.
El expediente de la acusación señala que la banda planeaba disparar y luego secuestrar a civiles y a soldados israelíes con el objetivo de intercambiarlos en el futuro por prisioneros palestinos.
Los miembros esperaban conseguir un resultado similar al del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue liberado por Hamás luego de cinco años de cautiverio, a cambio de la liberación de más de 1.000 reclusos.
En su momento, oficiales de seguridad advirtieron que ese controvertido intercambio llevaría a más intentos para capturar a soldados israelíes para utilizarlos como ficha de negociación y obtener la liberación de más prisioneros palestinos.
Israel dice que desde enronces muchos ex prisioneros regresaron a la actividad terrorista.
Notas relacionadas:
El servicio de seguridad de Israel detiene dos células terroristas en Cisjordania
Israel detuvo células terroristas que operaban en Cisjordania
Israel: Nuevo sensor detecta terroristas