El tráfico aéreo civil fue interrumpido durante unos minutos en Israel a raíz de una falsa alarma sobre la intrusión de un aparato no identificado en el espacio israelí, informó la radio militar local «Galei Tzáhal».
Según esta misma fuente, se puso en estado de alerta a la Fuerza Aérea para intervenir si fuera necesario.
Los responsables de la torre de control del Aeropuerto Internacional Ben Gurión impidieron la salida de los vuelos previstos y dieron instrucciones para que los entrantes respetasen un tiempo de espera de alrededor de cinco minutos hasta que aviones de combate identificaron dicha aeronave.
Cuando se determinó que el avión sospechoso no era hostil, el estado de alerta se levantó y los vuelos se reanudaron de inmediato.
«Son incidentes regulares que ocurren cuando se detectan objetos sospechosos. Lo mejor es no correr riesgos. Ponemos alertas y enviamos aviones para eliminar las brechas de seguridad», aseguró una fuente militar a la radio.
El cierre del espacio aéreo constituye una medida «excepcional que muestra la tensión reinante desde la infiltración de un avión teledirigido de origen desconocido en el espacio aéreo israelí», añadió la emisora.
Este avión dirigido por control remoto fue derribado en el sur de Israel, según el Ejército.
La radio militar precisó que este drone había sobrevolado el territorio israelí durante media hora y que el primer intento por derribarlo usando un caza F-16 israelí había fracasado. El drone estalló por los aires en el segundo intento.
Notas relacionadas:
Israel derriba «drone» de origen desconocido
Israel desplegó misiles Patriot en Haifa
Despliegan baterías «Cúpula de Hierro» en el centro de Israel