El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu acusó a la organización terrorista libanesa Hezbolá de haber enviado un drone sobre Israel la semana pasada y prometió proteger «con determinación» las fronteras del Estado hebreo.
«Actuamos con determinación para proteger nuestras fronteras así fue como impedimos una tentativa de Hezbolá el fin de semana pasado», afirmó Netanyahu en un comunicado, haciendo referencia a la interceptación y a la destrucción de un avión sin piloto que sobrevoló el espacio aéreo israelí.
«Seguiremos respondiendo agresivamente a todas las amenazas», añadió el primer ministro durante una inspección de un tramo de la valla de seguridad israelí a lo largo de la frontera egipcia, según el comunicado.
El pasado fin de semana, aviones de combate israelíes derribaron el avión no tripulado que se internó 55 kilómetros en el espacio aéreo israelí.
Fuentes militares no acusaron en un primer momento a la organización terrorista libanesa de ser responsable del envío.
Israel reconoció en otras ocasiones que Hezbolá lanzó a la zona norte del país aviones no tripulados.
En 2010, un avión de combate derribó un globo aeroestático que se encontraba cerca del reactor nuclear de Dimona, en el sur de Israel.
Notas relacionadas:
Drone derribado por Israel pertenecía a Hezbolá
Israel derriba «drone» de origen desconocido
Israel: Interrumpen tráfico aéreo por falsa alarma