El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo al jefe del Estado israelí, Shimón Peres, que el líder egipcio, Mohamed Mursi, prometió que no modificará unilateralmente el tratado de paz que ambos países firmaron en 1979, según un comunicado oficial israelí.
«Me reuní muchas veces con el presidente Mursi, tanto antes como después de su elección, y le solicité que respete el acuerdo de paz con Israel. Mursi me prometió que no habrá cambios en los acuerdos vigentes entre Israel y Egipto sin la aprobación de Israel», aseguró Carter, según un comunicado de la oficina de Peres.
El ex presidente norteamericano forma parte de una delegación del grupo de veteranos ex estadistas «The Elders», que inició una visita de dos días a Israel y a la Autoridad Palestina en la que se reunirá a su vez con el líder Mahmud Abbás.
La delegación, que también integran la ex primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, y la ex alta comisaria de la ONU para los Derechos Humanos y ex presidenta irlandesa, Mary Robinson, advertirá en una rueda de prensa en Jerusalén de los peligros para la solución de dos Estados entre Israel y los palestinos.
«The Elders» partirán el martes hacia Egipto, donde se entrevistarán con Mursi y permanecerán hasta el jueves.
Notas relacionadas:
Carter: «Hermanos Musulmanes mantendrán tratado de paz con Israel»
Mursi: «Respetaré tratados internacionales»
Netanyahu destaca proceso democrático en Egipto y recuerda tratado de paz