Varios misiles y morteros procedentes de Gaza estallaron en el sur de Israel, que respondió con un ataque aéreo que mató a un terrorista palestino, en una drástica escalada de violencia luego de la visita del emir de Qatar a la región.
Otro terrorista de Gaza murió de las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí de la víspera. En los dos últimos días murieron cuatro terroristas en Gaza por operaciones de Israel.
Varios trabajadores extranjeros en Israel resultaron heridos en el ataque con misiles, informaron funcionarios sanitarios israelíes.
Fuerzas de la organización terrorista Hamás recibieron la orden de desalojar sus instalaciones por temor a ser blanco de los ataques. Algunas escuelas del sur de Israel y de Gaza suspendieron sus clases y los habitantes tuvieron que permanecer en los refugios.
El sistema antimisil «Cúpula de hierro» consiguió derribar siete misiles cerca la la ciudad costera de Ashkelón.
Los cruces entre Gaza e Israel fueron también cerrados durante el intercambio de fuego.
Las fuerzas armadas de Israel comunicaron que más de 70 proyectiles, entre cohetes y morteros, fueron disparados desde esta madrugada, y que los cazas israelíes atacaron tres veces en Gaza.
La organización terrorista Comités de Resistencia Popularen Gaza informó que uno de sus miembros murió en una de las acciones aéreas.
La escalada se inició horas después de que el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, decidió otorgarle reconocimiento político a Hamás, en un hecho inusitado al realizar el martes la primera visita de un jefe de Estado al territorio palestino.
Notas relacionadas:
Condenan escalada de violencia en Gaza y en el sur de Israel
Escalada de violencia en Gaza y en el sur de Israel
Escalada de violencia en sur de Israel