La ex ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, exigió la prolongación de los ataques militares y políticos contra Hamás.
Durante una rueda de prensa, Livni expresó su oposición a celebrar cualquier tipo de negociación con dicha organización terrorista, y afirmó que «no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo político con Hamás».
Las declaraciones de Tzipi Livni se produjeron en momentos en que algunas personalidades de la política israelí expresaron su preocupación por el aumento de la popularidad de Hamás en Cisjordania.
El analista del diario israelí «Yediot Aharonot», Roni Shaked, calificó el accionar de la dirigencia de Hamás durante la operación «Pilar Defensivo», que Israel llevó a cabo en la Franja de Gaza, como «un fuerte respaldo al terrorismo islámico».
Una tregua establecida entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, puso fin a esa acción militar.
Sin embargo, diez días después, el jefe del brazo político de Hamás en el exilio, Khaled Mashal, visitó Gaza por primera vez para participar en el 25 aniversario de la organización y en su discurso llamó a no reconocer a Israel y a recuperar toda Palestina desde el Jordán hasta el Mediterráneo.
Notas relacionadas:
Hamás: «¡Toda Palestina es nuestra!»
Líder político de Hamás visita Gaza por primera vez
Mofaz: Israel debió matar a Mashal en su visita a Gaza