El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, garantizó que su Gobierno no despilfarró «ni un solo shekel a la hora de defender a Israel de las amenazas externas», en respuesta a las críticas formuladas por su predecesor, Ehud Olmert, que el mandatario calificó de «irresponsables».
«Cuando se trata de la seguridad de Israel, no se desperdicia nada», declaró Netanyahu a la radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal».
«Hemos desarrollado habilidades ofensivas y defensivas como parte de una inversión muy importante para el Estado de Israel», declaró el primer ministro.
Netanyahu citó, entre otros ejemplos, el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» y la mejora de las capacidades del servicio secretos nacional, Shin Bet, y el de exteriores, el Mossad.
El líder israelí lamentó las declaraciones de Olmert, a las que calificó de «salvajes e infundadas», referidas a Irán, en las que el ex primer ministro le responsabilizó de «sufrir de paranoia» a la hora de valorar la amenaza que representa la República Islámica.
«He operado a dos niveles en lo que a Irán se refiere», argumentó Netanyahu.
«He organizado la acción internacional para imponer un bloqueo económico, lo que funcionó porque a un segundo nivel Israel desarrolló habilidades independientes para atacar a la República Islámica, de ser necesario», indicó en comentarios recogidos por el medio militar israelí.
Notas relacionadas:
Olmert acusa a Netanyahu de «paranoia iraní»
Olmert: «Israel no debe atacar a Irán»
Olmert: «Netanyahu debe ser responsable de su liderazgo»