Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI: «Israel no espera escalada de violencia con Siria»

Benny GantzEl jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Benny Gantz, aseguró que no espera una escalada de violencia con Siria, después de que Israel atacase una posición siria tras recibir disparos en los Altos del Golán.

«Podemos y debemos visitar los Altos del Golán durante las vacaciones de Pesaj, es un lugar tranquilo, seguro y hermoso. No debemos cambiar la rutina de nuestras vidas por tal o cual incidente», declaró Gantz a la radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal».

El jefe del Estado Mayor reconoció que la situación en el Golán «es más sensible», pero aseguró que no espera «en estos momentos que haya una escalada, con seguridad no en el futuro cercano. Mientras, el pueblo de Israel debe permanecer fuerte y en calma y visitar los Altos del Golán, en el norte, en el sur y en cualquier parte, porque está aquí para vivir».

Sobre el incidente del reciente tiroteo, Gantz señaló que las FDI fueron «testigos de un difícil recordatorio de la realidad explosiva a lo largo de la frontera con Siria» y afirmó que el Ejército «está preparado para cualquier escenario y continuará actuando en este nivel para mantener la calma en la región».

Hace unos días, soldados israelíes lanzaron un proyectil antitanque guiado de tipo Tamuz contra un puesto militar sirio en Tel Fares, en respuesta a disparos procedentes de ese territorio contra un área al sur de los Altos del Golán.

El proyectil destruyó el puesto sirio y causó heridas a dos gendarmes, según los medios israelíes.

La oficina de información militar aseguró que no se registraron bajas del lado israelí y no precisó si los autores de los disparos fueron fuerzas regulares sirias o rebeldes.

El nuevo ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, calificó de «grave» el incidente y dijo que Israel aplica una política de tolerancia cero ante cualquier ataque procedente de Siria.

Los Altos del Golán fueron blanco en los últimos meses del fuego perdido procedente del otro lado de la línea divisoria.

Desde el pasado verano se vienen repitiendo con alguna frecuencia los disparos efectuados por fuerzas sirias contra rebeldes en la zona fronteriza, con la consiguiente caída de metralla o balas perdidas en el territorio bajo control israelí.

Notas relacionadas:

Gantz: «Israel próximo desafío para terrorismo de Siria»

Israel: Maniobras militares sorpresivas en el Golán

Israel: Preocupación por enfrentamientos sirios en el Golán