Mientras el secretario norteamericano, John Kerry, realiza su quinta visita a Oriente Medio tratando de que israelíes y palestinos reanuden las negociaciones, el ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció que tiene previsto ofrecer un nuevo paquete de armas avanzadas a Israel en un intento de garantizar la seguridad y confianza del Gobierno hebreo a fin de incentivarlo a reanudar las tratativas, publicó en diario «USA Today».
Altas autoridades del Pentágono, citadas por el periódico, informaron que actualmente las conversaciones entre Washington y Jerusalén sobre el futuro abastecimiento están en curso.
Radares avanzados de seguimiento y localización de cazas F-15, nuevos misiles para aviones de combate, un máximo de ocho aeronaves de transporte militar V-22 Osprey y aviones cisterna KC-135 son parte de los nuevos armamentos que Estados Unidos suministrará a Israel, según publicó el rotativo.
Al respecto, un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés) publicado en estos días, destacó que Israel recibió, entre 1968 y 2008, más de 67 mil millones de dólares en ayuda proporcionada por Washington destinada a fines militares.
Notas relacionadas:
EE.UU: Acuerdo de armas con Israel para contener a Irán
Israel recibe nuevo submarino capaz de portar armas nucleares
Obama y Netanyahu: «Irán no tendrá armas nucleares»