Israel reforzó sus defensas de misiles cerca de su frontera meridional con Egipto para contrarrestar posibles ataques de grupos islámicos que enfrentan a las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, informaron funcionarios de seguridad citados por el diario «The Jerusalem Post.
La violencia en el Sinaí se incrementó desde que el Ejército egipcio depuso el 3 de julio al presidente electo, el islamista Mohamed Mursi. Desde entonces, grupos yihadistas mataron a por lo menos 20 personas en ataques casi a diario en la zona, según publicó el rotativo.
«Todos los días recibimos informes de ataques en la región y nuestra preocupación es que las armas se vuelvan en nuestra contra», afirmó el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón.
«De hecho, hemos fortalecido nuestro despliegue a lo largo de la frontera», agregó.
Yaalón hizo las declaraciones en una visita a una batería del sistema de defensa antiaéreo «Cúpula de Hierro» que fue desplegado recientemente en la localidad sureña de Eilat.
El ministro agregó que desde el derrocamiento de Mursi, Egipto incrementó sus esfuerzos para frenar a organizaciones terroristas que aprovecharon el vacío de seguridad en el Sinaí desde la caída del presidente Hosni Mubarak.
«Podemos ver una actividad mucho más efectiva del Ejército egipcio y las fuerzas de seguridad en la zona en los últimos meses y principalmente en las últimas semanas, después del cambio de gobierno», señaló Yaalón.
Debido a la presión de las fuerzas de seguridad egipcias sobre los islamistas, Israel esperaba problemas, añadió.
«La evaluación en los últimos días es que debido a la campaña egipcia en el Sinaí, los elementos terroristas allí buscarán demostrar su capacidad para sobrevivir y su desafío disparando misiles contra nosotros», destacó.
Notas relacionadas:
Yaalón: «Israel autorizó entrada de tropas egipcias en Sinaí»
Israel: Golpe en Egipto podría aumentar ataques desde Sinaí
FDI admiten movimiento de tropas egipcias en Sinaí