La compañía pública Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) ganó un contrato para abastecer a la Marina israelí de tres rápidos buques patrulla de próxima generación, informó el portavoz de la empresa.
El vocero agregó que el buque patrulla Super Dvora Mk 3 de 12 tripulantes, desarrollado y fabricado en la División Ramta de IAI, cuenta con un sistema de propulsión avanzado que le permite realizar maniobras rápidas y agudas, con una variedad de capacidades de defensa y ataque y con un rango de navegación de 1.000 millas náuticas.
Aún se desconocen los detalles del valor del contrato y la fecha de entrega.
La Marina israelí actualmente despliega cuatro Super Dvora en las patrullas rutinarias de seguridad a lo largo de las costas y fronteras marítimas mediterráneas con Líbano y la Franja de Gaza, en operaciones de combate al terrorismo y de infiltración, así como para evitar el contrabando y otras actividades ilícitas que pongan en riesgo activos estratégicos, como las recién descubiertas reservas de gas natural, entre otras misiones.
La compañía describió la nave de cuarta generación incluida en el nuevo contrato como «una de las más avanzadas del mundo» en cuanto al ataque rápido debido a su velocidad y firmeza excepcionales, así como a sus avanzados sistemas de detección, comunicaciones, defensa antimisiles y fuego de precisión.
La IAI agregó que la nave esta preparada para lograr superioridad en un combate cercano.
La división Ramta de IAI, con sede en la ciudad sureña de Beer Sheva, ya vendió más de 120 buques patrulla Super Dvora de variantes más viejas a fuerzas navales de todo el mundo.
Notas relacionadas:
Marina israelí revela nuevo «súper submarino»
La Marina israelí intercepta flotilla irlandesa-canadiense
Netanyahu: «Submarinos Dolphin complementan nuestra seguridad»