Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Soldado israelí murió apuñalado por terrorista palestino

Eden AtíasUn terrorista palestino mató a un soldado israelí en la estación central de autobuses de la ciudad de Afula, en el norte del país, tras asestarle una puñalada en el cuello, informó un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.

«El soldado murió en un hospital de la zona», indicó un comunicado militar, que explicó que la víctima iba vestida de uniforme y se dirigía a una base cercana.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el soldado Eden Atías de 19 años, residente de Nazaret Illit, dormitaba dentro de un autobús de línea regular que se dirigía desde dicha ciudad a Tel Aviv, y que hacía una breve parada en Afula.

Según informó Magen David Adom, Atías, que comenzó su servicio en las FDI hace sólo dos meses, sufrió heridas de extrema gravedad y murió al llegar al Hospital Haemek de Afula.

El atacante, identificado como Hussein Yawadra, de 16 años, y que estaba en Israel sin autorización, fue detenido por agentes de seguridad de la terminal de autobuses y por pasajeros que se encontraban en el lugar.

Según la investigación preliminar, Yawadra procede del vecino distrito cisjordano de Jenín y tiene a varios familiares presos en Israel.

Poco después del suceso fue trasladado a un centro de interrogatorios del Shin Bet para dilucidar si actuó por iniciativa propia o fue enviado por alguna organización terrorista, según informó el diario israelí «Yediot Aharonot».

«Consideramos este atentado como un ataque terrorista motivado por consideraciones nacionalistas», afirmó el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

«Según las palabras del atacante, unos tíos suyos están encarcelados en Israel y por ese motivo decidió llevar a cabo este ataque terrorista», explicó Rosenfeld a la radio pública israelí.

Un testigo de los hechos, que se identificó únicamente como Tal, declaró a la emisora militar «Galei Tzáhal» que los pasajeros del autobús  empezaron a gritar «terrorista, terrorista» y capturaron al palestino en el momento en que intentaba escapar.

En los últimos dos meses se registró un considerable incremento en el número de ataques de terroristas palestinos contra israelíes, en los que murieron dos soldados y varios civiles resultaron heridos.

Hasta ahora estos ataques se concentraban en Cisjordania, pero el actual se produjo en territorio israelí.

Un alto oficial de las FDI afirmó la semana pasada que «por ahora los servicios de inteligencia no perciben una escalada de violencia de cara a una nueva Intifada, pero que aún así seguían de cerca la situación».

Notas relacionadas:

Israel: Terrorista palestino acuchilló a una niña judía

Palestino mata soldado israelí para negociar con su cadáver

Hebrón: Soldado israelí asesinado por francotirador palestino