El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá hoy al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, en el Kremlin, una reunión que coincide con una nueva ronda de negociaciones del Grupo 5+1 con Irán acerca del programa nuclear de ese país.
En esa corta visita de trabajo de Netanyahu, ambos líderes abordarán dicho asunto en el que se vislumbra un acuerdo al que se opone frontalmente el mandatario hebreo.
Netanyahu llamó a las potencias mundiales a evitar ese «muy mal acuerdo» que considera un «error histórico».
En la reunión también se abordará el conflicto sirio.
«La crisis siria ocupará con toda seguridad uno de los lugares más importantes en la agenda de las conversaciones», afirmó el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, durante su encuentro en Moscú con una delegación del Gobierno sirio.
La comunidad internacional, con Rusia y Estados Unidos al frente, sigue haciendo grandes esfuerzos diplomáticos para convocar antes de que concluya este año la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra II.
Lavrov expresó también su esperanza de que la nueva ronda de negociaciones en Ginebra sobre el posible acuerdo con Irán concluya con éxito.
«Confiamos en que los esfuerzos que se están haciendo actualmente se coronen con el éxito en el encuentro que se abre hoy en Ginebra», señaló.
Notas relacionadas:
Obama al Congreso: «Retrasar nuevas sanciones a Irán»
Netanyahu a Kerry: «Irán recibirá acuerdo del siglo»
Obama ratifica a Netanyahu objetivo de negociación con Irán