El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu (64), fue hospitalizado dos horas la noche del viernes al sábado por una infección nasal, anunciararon medios locales.
Netanyahu fue atendido en el hospital Hilel Yaffe de Hadera, cercano a su villa familiar en Cesarea, por un problema nasal y fuertes dolores de cabeza. Pudo salir «sin problema» al cabo de dos horas, añadieron los medios.
Netanyahu llegó al centro médico a las 00:20 acompañado por un largo convoy de agentes de seguridad.
El profesor Meir Oren, director del hospital Hilel Yaffe, informó que primer ministro fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias donde se le suministro tratamiento para calmar sus malestares.
«Luego de permanecer dos horas en observación a fin de que podamos estar seguros de su reacción positiva a los medicamentos, el primer ministro fue dado de alta», agregó el profesor Oren.
En agosto pasado, el mandatario hebreo fue operado en el hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén, de una hernia discal bajo anestesia. La cirugía le obligó a guardar unos días de reposo. Durante el período de anestesia y hasta su total recuperación, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, le substituyó en el cargo.
El año pasado, Netanyahu participó en un partido de fúbol disputado por estudiantes judíos y árabes como parte de un proyecto internacional para promover el turismo en Israel. Durante el encuentro, el líder hebreo se fracturó levemente una pierna, por lo cual debió ser enyesado.
En agosto de 2010, Netanyahu fue tratado por una infección en la planta del pie en el hospital Hadassah del Monte Scopus, en Jerusalén. Su oficina comunicó entonces que el tratatiento, que duró media hora, fue exitoso y que el primer ministro retornó de inmediato a sus tareas sin singuna necesidad de ser declarado incapacitado ni de nombrarle un reemplazo temporal.
Notas relacionadas:
Israel: Netanyahu operado con éxito de una hernia
Netanyahu dijo sentirse bien tras ser operado de urgencia
Netanyahu, gol y yeso