Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Palestinos no aceptarán plan de Kerry»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que su Gobierno podría avenirse a aceptar el desmantelamiento de «algunos asentamientos» en Cisjordania para garantizar así la continuación de las tratativas con los palestinos.

En declaraciones al Canal 2 y a la radio púclica israelí, Netanyahu matizó, no obstante, que su prioridad es aún la seguridad nacional y que ese eventual abandono de algunos de los asentamientos sería lo más reducido posible.

«Está claro que algunos de los asentamientos, sólo algunos de ellos, no se incluirían en un acuerdo definitivo. Eso está claro y todo el mundo debe entenderlo», afirmó.

«Si es que llegamos a ese punto, no dejaré a ningún ciudadano israelí sin defensa, pero no creo que los palestinos acepten el plan de Kerry. Ellos prefieren llevar el asunto a los organismos internacionales», agregó.

Las declaraciones de ayer y hoy son las primeras que el jefe del Gobierno israelí hizo en estos términos en hebreo, dirigidas a una audiencia israelí. El pasado martes, ya había dado muestras de una estrategia similar durante su discurso en inglés ante AIPAC, la mayor asociación judía estadounidense.

«Antes de cualquier otra cosa, todas las demandas israelíes deben ser cumplidas, principalmente la de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío», señaló.

Netanyahu también subrayó que Jerusalén no será dividida y que no está de acuerdo en que Israel se convierta en un Estado binacional, una idea que, según el mandatario, comparte la gran mayoría de Israel, del Likud y de su Gobierno.

«No aceptaré un Estado binacional, pero tampoco un Estado que limite con otro vinculado a Al Qaeda o a Irán», aseguró.

Sobre el operativo que aprobó para que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaran en el Mar Rojo a un barco procedente de Irán cargado de armamentos con destino a la Franja de Gaza, aclaró que el mismo no estaba preparado para impresionar a los norteamericanos durante su visita a Estados Unidos.

«Autoricé la operación mucho antes, no la coordinamos con los iraníes. Los requerimientos operacionales prevalecen. Mis instrucciones fueron silencio total hasta que controláramos el barco; y luego informar inmediatamente la verdad, porque existe una batalla por la verdad», añadió.

Notas relacionadas:

Netanyahu a Abbás: «Reconozca a Israel como Estado judío»

Netanyahu: «No acepto Estado binacional ni Estado terrorista»

Netanyahu: «No desalojaré a ningún israelí de su casa»