Decenas de manifestantes palestinos y 15 agentes del orden, resultaron heridas al irrumpir la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en una nueva jornada de tensión en la zona.
Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, informó que los agentes entraron en la explanada después de que grupos de palestinos, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas que estaban apostadas en la Puerta de los Mugrabíes, junto a la Mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo.
Los hechos ocurrieron al terminar los rezos en la mezquita, la tercera en la jerarquía del islam y lugar de frecuentes enfrentamientos.
El diario israelí «Yediot Aharonot» cifró los heridos de en 15 agentes que sufrieron heridas leves y varias decenas de manifestantes, tanto en Jerusalén como en otros lugares de Cisjordania.
Un fotógrafo de prensa no identificado que resultó herido durante el incidente fue trasladado al hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalén.
Los disturbios en Jerusalén coincidieron con protestas populares en varias ciudades de Cisjordania, como Hebrón, Tulkarem o Shjem (Nablus), que el ejército y la policía israelíes disolvieron con medios antidisturbios.
En los últimos meses los palestinos elevaron el nivel de protesta contra Israel con concentraciones semanales en accesos a asentamientos, controles militares y prisiones.
Notas relacionadas:
Violencia tras funeral de palestino muerto en prisión israelí
Abbás: «Israel provoca caos entre palestinos»
Netanyahu a AP: «Controlar situación en Cisjordania»