Literalmente. Anoche, una boda en Ashdod, al sur del Estado hebreo, fue interrumpida cuando un misil estaba cayendo directamente sobre el jardín donde se desarrollaba la ceremonia.
En medio del pánico y el sonido de las alarmas, el cohete fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.
En una de las situaciones más tensas del conflicto desde 2012, Israel comenzó una campaña militar con ataques aéreos que ya bombardeó 430 objetivos en Gaza, principal sede de Hamás.
Por su parte, la organización terrorista palestina replicó disparando 117 cohetes, llegando algunos de ellos a Jerusalén y a Tel Aviv.
Mientras en Gaza ya murieron unas 40 personas, en Israel no se reportaron víctimas fatales, en gran parte, por el uso del escudo antimisiles.
Esta situación quedó reflejada en un video difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que muestra como un cohete lanzado desde Gaza estaba a punto de estallar en medio de una boda que se estaba llevando a cabo en la ciudad portuaria de Ashdod, al sur de Tel Aviv.
Las alarmas comenzaron a sonar para alertar a los ciudadanos de la localidad que se refugien en un lugar seguro, lo cual desató pánico en la fiesta.
Mientras los invitados corrían hacia la salida, el misil fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro, según puede verse en las imágenes.
Cúpula de Hierro es un sistema compuesto por un «cerebro» computarizado y lanzamisiles.
El radar del sistema capta de dónde salió el cohete que se debe interceptar, de qué tipo es y dónde caerá, tras lo cual ordena cuál de las dos o tres partes de la batería armada lanzará el misil correspondiente para interceptar en el aire al que está camino del territorio israelí.
En ese corto lapso, el sistema también puede decidir - de acuerdo con la interpretación del radar - que la batería no sea activada, dado que el cohete disparado caerá en campo abierto o en otro punto no habitado.
Boda en Ashdod
Notas relacionadas:
FDI interceptan cohete lanzado de Gaza a Tel Aviv
FDI: «Margen Protector», nueva operación en Gaza
Israel, conmocionado y bajo misiles