Las fuertes lluvias caídas estos días dejaron dos heridos graves en un asentamiento judío en Cisjordania, además de cortes de carreteras e inundaciones en viviendas en varios puntos de Israel, informaron medios locales.
Dos trabajadores del asentamiento de Elkaná, en Cisjordania, fueron alcanzados por un rayo y tuvieron que ser trasladados al Centro Médico Tel Hashomer, en Ramat Gan, con heridas graves.
En las ciudades de Natania y Ashdod, ambas situadas en la costa mediterránea, varias personas tuvieron que ser rescatadas por servicios de emergencia al quedar atrapadas en vehículos o viviendas por las inundaciones provocadas por fuertes chubascos.
Las intensas precipitaciones en una de las principales carreteras del país, la de Ayalón, que atraviesa Tel Aviv, también causaron interrupciones del tráfico.
Varios puntos de la vía ferroviaria se vieron bloqueados por problemas técnicos, el principal de ellos se produjo a causa de un rayo que daño la línea Ashdod Ashkelón que debió ser paralizada durante varias horas..
Las lluvias, acompañadas por fuertes vientos, también causaron inundaciones en la zona del Mar Muerto, donde se suelen registrar socavones debido a la alta salinidad del terreno y su contacto con el agua dulce.
El servicio meteorológico israelí prevé un descenso considerable en las temperaturas en todo el país, acompañado por intensas lluvias, tormentas con aparato eléctrico y fuertes vientos de norte a sur y el temor de que se repitan las inundaciones.
Notas relacionadas:
Fuertes lluvias inundan un centro comercial de Israel
Tormenta: Jerusalén se vistió de blanco en otoño
Israel «país invisible» por súper tormenta de arena