Una reciente decisión de la aerolínea israelí El Al para obligar a sus azafatas a recibir con tacones a los pasajeros desató una guerra entre la dirección y el personal de vuelo femenino a la que se sumaron sus compañeros varones.
La nueva normativa fue comunicada a las azafatas el domingo y éstas decidieron boicotearla por la incomodidad y el daño físico que pueda ocasionarles.
«Hace unos años los tacones fueron prohibidos por razones de seguridad. ¿De repente, la seguridad ya no es importante?», se quejó una azafata en declaraciones al diario «Yediot Aharonot», al asegurar que ni ella ni sus compañeras secundaron la ordenanza, que está siendo objeto de una dura batalla sindical en el seno de la compañía.
Fuentes de la empresa explicaron que la medida es aplicable únicamente antes del despegue - en el momento de recibir a los pasajeros - como es costumbre en otras aerolíneas.
Lo que no esperaba la dirección es que a la revuelta se sumaran numerosos sobrecargos que están eximiendo a sus azafatas de cumplir la orden y numerosos asistentes de vuelo varones que comenzaron a llegar a los vuelos con tacones, en una muestra de solidaridad con ellas.
La orden la impusieron el director general de la compañía, David Maimón, un ex coronel de la Fuerza Aérea, y la subdirectora general de servicios al cliente, Yehudit Grisaro, también ex alto mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«La compañía está dirigida por militares de las FDI y así es como llevan las cosas. Se creen que están en una base militar y dan órdenes que muchas veces son inaplicables», se quejó un asistente de vuelo al secundar la protesta de sus compañeras.
Notas relacionadas:
El Al suspenderá vuelos a Egipto
Israel: Acuerdo de cielos abiertos con UE impulsa número de vuelos
Israel: EE.UU levanta restricción de vuelos