El israelí Arnold Nesis (30) publicó un video en Facebook buscando a la persona que hace 15 años le envió una guitarra para cumplir su sueño de ser músico. Nesis explica que cuando tenía 15 años, sus padres no apoyaban la idea de dedicarse a la música y se negaron a comprarle el instrumento.
Decepcionado, Arnold se decidió a escribir una petición para mandarla a cerca de 20 persona que se dedicaban a la subasta de artículos musicales en eBay.
«Soy un pobre chico de Israel que necesita una guitarra. Si no van a usar la que tienen y no la pueden vender, por favor, mándenmela», mencionaba el mensaje enviado por correo electrónico a los usuarios.
Arnold relata que, para su sorpresa, una persona respondió al llamado.
«Hola; yo también soy judío. Este es mi regalo para ti en esta fiesta de Jánuca».
La persona mandó la guitarra a Israel desde Estados Unidos, pagando incluso el envío con un costo total de unos 200 dólares, cuenta Nesis en el video.
El joven dice que gracias a esa persona pudo cumplir su sueño de convertirse en guitarrista y que no tiene idea de sus datos, ya que la computadora que utilizaba en aquel entonces se descompuso, así que espera con ese video encontrarla para agredecerle por el gesto.
La publicación cuenta con más de 1 millón 700 mil «likes».
Notas relacionadas:
Israel: Usuarios de Facebook identifican objeto misterioso
Facebook: 650.000 visitas en un día a foto de soldado israelí en bikini y con fusil
Israel: Denuncian en Facebook a hombres groseros de autobuses