Nueve ejecutivos de agencias de viajes israelíes fueron detenidos bajo sospecha de haber acordado de forma fraudulenta precios de visitas de colegios a Auschwitz y otros campos de exterminio nazis. La policía registró oficinas y domicilios de los sospechosos y bloqueó sus cuentas bancarias. Se sospecha que al menos seis agencias violaron las reglas de la competencia, poniéndose de acuerdo sobre las tarifas en el momento de responder a las licitaciones del Ministerio de Educación, responsable de los viajes de los estudiantes de secundaria a los lugares de la Shoá.
Desde hace décadas, en el curso de sus estudios, los alumnos efectúan un recorrido por los campos de exterminio nazis y los lugares de las comunidades judías que fueron diezmadas.
El precio del viaje puede alcanzar la suma de varios miles de shekels (1.000 shekels = unos 250 dólares), indicó la prensa israelí.
El Ministerio de Educación israelí lleva a cabo un proyecto encaminado a que alumnos de secundaria visiten los campos de concentración y exterminio nazis.
Notas relacionadas:
Masivas «Marchas por la Vida» en Auschwitz y Budapest
Papa Francisco llegará a Auschwitz en verano próximo
Palestinos criticados por visita a Auschwitz-Birkenau