Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fueron interceptados en el cielo de Jerusalén el jueves y otros dos cayeron en espacios abiertos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Uno de los cohetes cayó cerca del asentamiento judío Maalé Adumim en Cisjordania y el otro cayó al lado de la prisión militar Ofer cerca de Ramallah.
«Se lanzaron cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro y otros dos cayeron en espacios abiertos», dijo el portavoz de las FDI, el capitán Roni Kaplan.
A través de su cuenta personal de Twitter, el vocero señaló que uno de los proyectiles estalló en Ramallah.
«Uno de los cohetes lanzados recién por Hamás desde Gaza a Jerusalén cayó al lado de la ciudad palestina de Ramallah» apuntó.
Fue la segunda vez en dos días que sonaron las sirenas antiataques aéreos en Jerusalén desde que comenzó la operación «Margen Protector» entre Israel y Hamás.
En la ciudad santa se escucharon tres violentos estruendos pocos minutos después de que sonaran las sirenas de alerta, indicaron testigos.
Los testigos agregaron que vieron estelas en el cielo en lo alto del edificio del Parlamento y del mercado de Mejané Yehuda, ambos ubicados en el centro-sur de la ciudad.
Las sirenas en Jerusalén sonaron por primera vez la misma noche del incio de la operación en medio de una andanada de cohetes lanzada desde Gaza por Hamás.
Según informó el diario «Haaretz» entonces, dos proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, mientras que los otros dos estallaron en zonas despobladas.
Notas relacionadas:
Misiles disparados desde Líbano impactan en norte de Israel
Israel: Interceptan misil que caía sobre boda
ONU: «Tienen 15 segundos para salvar sus vidas»