Unos 10 mil israelíes salieron nuevamente a las calles de Tel Aviv para exigir justicia social y el fin de las agresiones policiales, según informó el diario israelí «Yediot Ahronot».
De acuerdo al rotativo, los manifestantes se echaron a las avenidas de esa ciudad a posteriori de las protestas de la semana pasada para rechazar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y del Gobierno israelí y el fin de las injusticias sociales.
Miles de ciudadanos se congregaron en la explanada del Museo de Tel aviv. Allí Stav Shaffir, una de las líderes de la protesta, exigió al Gobierno de Netanyahu incluir este año sus reclamos dentro del presupuesto nacional, y no intentar ignorarlos como lo hizo el año pasado.
los manifestantes observaron la presencia policial durante todas las manifestaciones que se llevaron a cabo además en ciudades como Haifa, Afula y Jerusalén Oriental, entre otras, sin que se registraran disturbios especiales ni detenciones.
La semana pasada, también, se realizaron acciones parecidas, en las que 85 manifestantes fueron arrestados.
No se trata de la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en Tel Aviv; durante todo el verano del año pasado los israelíes se congregaron para pedir justicia económica y social, además de vivienda asequible.
Notas relacionadas:
Violencia y vandalismo en protestas en Tel Aviv
Dafni Leef arrestada en disturbios en Tel Aviv
Noche «Negra» en Tel Aviv